Marivel Chávez Ochoa

La autora de Raciel y las agujetas mágicas nos ofrece este libro de magia pura inspirado en su hijo. Un escrito que pone sobre la mesa un tema complicado para los padres con hijos que padecen espectro autista: cómo enseñarles a ser independientes. 

Marivel Chávez Ochoa (Ignacio de la Llave, Veracruz, 1965). Egresada de la licenciatura en Pedagogía por la Universidad Cristóbal Colón, en el año de 1987. Desde hace más de 20 años, radica en Tijuana B. C., desempeñándose como docente del nivel básico en la asignatura de Formación Cívica y Ética. Es aficionada a la arqueología y a las letras. Desde muy pequeña, sintió atracción por la lectura. En cuanto aprendió a leer, comenzó a interesarse por las novelas de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché y todo tipo de textos a su alcance, donde daba rienda suelta a la imaginación y fantasía.   

Raciel y las agujetas mágicas

Raciel tiene dificultades para amarrarse las agujetas y, una noche, tiene un sueño en el que sus cuatro pares de agujetas favoritas se burlan de él por no saberlas amarrar; pero decide hacer un trato con ellas para que dejen de inquietar sus sueños. En esta historia, conoceremos la vida de Raciel y las aventuras que pasa con sus agujetas que lo acompañan desde su niñez hasta su adultez. Siendo el niño fiel a la promesa que les hizo: cuidarlas, mantenerlas limpias y nunca tirarlas.