RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS

Nuestro modelo de publicación está diseñado con criterios de bajo costo y alta rentabilidad para el autor. Editorial Portable es una alternativa para autores que no han encontrado cabida dentro del mercado editorial, escritores que desean mayor margen de ganancia por sus libros, o creadores que quieren publicar su primera obra con el respaldo de un sello editorial de alcance internacional. 

pexels-enzo-muñoz-2663851
pexels-vlada-karpovich-4050315 (1)

Todas las obras que recibimos son analizadas por nuestro Comité Editorial, el cual valora la calidad del manuscrito y determina su factibilidad de edición y publicación.¿Por qué hacemos esto? Porque no somos una editorial «carrito de compras». En cada libro que publicamos, la editorial absorbe una parte significativa de los costos y fija una inversión por parte del autor para garantizar que el proyecto sea viable –y atractivo– para ambas partes.

Tenemos una misión clara: apoyar a la mayor cantidad posible de autores independientes y hacer realidad su sueño de publicar un libro, con rigor, con calidad y con posibilidades reales en el mercado. Eso exige un gran trabajo de nuestro equipo editorial que, si bien no recibirá obras maestras todos los días, sí que pondrá el mayor esfuerzo, la inteligencia y la expertise para que cada libro salga a  conquistar más y mejores lectores en todo el ámbito de habla hispana.

pexels-cottonbro-4861373 (1)
pexels-rodnae-productions-5530681 (1)

El plazo de lectura y análisis de cada original es de máximo 15 días a partir de su fecha de recepción. Posteriormente, Editorial Portable le extenderá una propuesta de edición al autor, con la inversión requerida y los tiempos necesarios para la publicación exitosa de su libro. 

Los originales de las obras serán recibidas en formato Word (.doc, .docx) en editores@editorialportable.com 

¡Por favor no envíes PDF’s! Nuestros editores necesitan, además de resaltar e intervenir el texto para su análisis, contar las palabras del manuscrito para determinar con mayor exactitud los posibles costos de su edición. ¿Te imaginas a alguien contando palabra por palabra sobre un libro impreso? No. Nosotros tampoco. 

pexels-vlada-karpovich-4050334 (1)
pexels-cottonbro-6475042 (1)

Y no te preocupes por la confidencialidad y el buen uso de tu obra. Solo el último año publicamos a más de 50 autores. Además de editores, somos lectores empedernidos y formamos parte de las industrias culturales de América Latina. Sabemos cuánto vale escribir una obra y sabemos cómo respetarla. 

Y no, enviar una obra a dictamen en Editorial Portable no tiene costo alguno. Solo pedimos, en respeto de tu tiempo y el de nuestros editores, que no envíes una obra si no tienes la seguridad de que podrás acompañarnos en la inversión conjunta que requiere todo libro para que salga a la luz. 

Ahora sí. Estaremos encantados en recibir tu obra. 

Queremos conocerte y queremos que te lean.

pexels-luriko-yamaguchi-2761017 (1)

SUSCRIBIRSE

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad

© 2020 Grupo Editorial Portable® “Una marca registrada de Indie Media Editores S.A. de C.V.”

Diseñado por Brandeb